TÉRMINOS Y CONDICIONES CONCESIONARIO Y/O CONDUCTOR 

SISTEMAS INTEGRALES DE MOVILIDAD DE HIDALGO SAPI DE CV., con domicilio en Boulevard Nuevo Hidalgo # 900 Col. Valle Dorado, Pachuca de Soto, Hgo. C.P. 42085, denominada en el presente como “TAXI CONTIGO “, es una sociedad constituida conforme las leyes de México, que es la persona moral autorizada por el GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO conforme al Permiso 23814 expedido el 9 de enero de 2020 en términos de lo establecido por el Artículo 277 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo, comenzando operaciones formalmente a partir de enero de 2022 por disposición oficial, para la Implementación y Operación de las Tecnologías para la prestación del Servicio de Transporte Público Individual, a través de Taxímetro Digital y Aplicación Móvil, Botón de Pánico y Servicio de Geolocalización, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 14 de junio de 2021.  

El Concesionario/Conductor estará sujeto a estos Términos y Condiciones de” TAXI CONTIGO CONCESIONARIO/CONDUCTOR” (en lo sucesivo referidos como Términos y Condiciones). 

AVISO PARA LOS USUARIOS PASAJEROS:

El Concesionario/Conductor acepta todos los términos y condiciones establecidos en el presente documento al momento de su inscripción en nuestra plataforma y se obliga al cabal cumplimiento de los siguientes Acuerdos: 

(i) Acuerdo por el que se establece el ajuste a las tarifas en vehículos destinados a la prestación del servicio público de transporte individual a través de taxímetro digital y aplicación móvil, botón de pánico y servicio de geolocalización, y de los diferentes tipos de servicio. 

(ii) Acuerdo que establece los lineamientos para la implementación y operación de las tecnologías para la prestación del servicio de transporte público individual, a través de taxímetro digital  y  aplicación  móvil,  botón  de  pánico  y  servicio  de geolocalización. 

(iii) Acuerdo por el que se establecen la geocercas para la prestación del servicio de transporte público en la modalidad individual mediante taxímetro digital y aplicación móvil, botón de pánico y servicio de geolocalización, y de los diferentes tipos de servicio. 

Los presentes Términos y Condiciones son aplicables para todos los usuarios o navegadores de la Aplicación en el entendido de que los Servicios están sujetos a modificación en cualquier momento como resultado de ajustes a las políticas comerciales o lineamientos normativos que al efecto establezcan Autoridades del Estado de Hidalgo. El Concesionario/Conductor se obliga a visitar frecuentemente la página web y la Aplicación para mantenerse al tanto de los términos que estén vigentes. Al aceptar los Términos y Condiciones, el Concesionario/Conductor acuerda que también ha leído con atención y aceptado dichos términos sustituidos o referidos. Si el Concesionario/Conductor continúa utilizando los servicios de la Compañía, se considerará que el Concesionario/Conductor ha aceptado los Términos y Condiciones actualizados, de lo contrario, el Concesionario/Conductor dejará de utilizar inmediatamente la Aplicación y será sujeto a las sanciones que establezca el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo. 

    1.- DEFINICIONES.

    Para los efectos del presente contrato, se deberán tener en cuenta las siguientes definiciones, sin importar si se utilizan en forma singular o plural:

    “Aplicación” significa la aplicación denominada” TAXI CONTIGO” para Usuarios Concesionario/Conductores, que es una plataforma informática que permite que un teléfono celular o móvil realice las funciones y/o tareas que se describen en la sección 3 del presente documento.

    “Aplicación de Usuarios Pasajeros” significa la aplicación denominada” TAXI CONTIGO” para pasajeros que es una plataforma informática que le permite a los teléfonos celulares o móviles de los Usuarios Pasajeros solicitar servicios.

    “Base Tarifaria Autorizada” significa la cantidad de dinero autorizada mediante el acuerdo tarifario emitido por el STCH, que debe pagar el usuario del servicio, que se compone por el banderazo, cálculo de distancia y tiempo y es un elemento de la Tarifa Integrada.

    “Comisión por pago electrónico” significa el importe que se genera para cubrir los servicios de pago electrónico a un tercero que no participa directamente en la prestación del servicio (Instituciones bancarias, financieras o similares).

    “Cuota de reserva” significa el importe total en dinero autorizado mediante el acuerdo tarifario emitido por el STCH, que el Permisionario deberá de cobrar al monedero electrónico en la modalidad de prepago.

    “Cuota por Tipo de Servicio” significa el importe de cobro autorizado mediante el acuerdo tarifario emitido por el STCH, cuyo monto será calculado en función del tipo de vehículo con el cual se presta el servicio, que es parte de la Cuota Única de Viaje.

    “Cuota única de viaje” significa el importe de pago autorizado mediante el acuerdo tarifario emitido por el STCH, deberá ser pagado por el Usuario cuando este solicite un servicio a través de Aplicación Móvil.

    “Factor horario” significa el incremento porcentual sobre la tarifa integrada que puede aplicar en función del horario de inicio del servicio.

    “México” significa los Estados Unidos Mexicanos.

    “Tarifa Integrada” significa la cantidad de dinero autorizada mediante el acuerdo tarifario emitido por el STCH, que paga el usuario por los servicios solicitados de manera libre o, en su caso, forma parte de la Cuota Única de Viaje, en aquellos que se soliciten mediante la Aplicación Móvil.

    “TAXI CONTIGO” significa la marca comercial perteneciente a SISTEMAS INTEGRALES DE MOVILIDAD DE HIDALGO SAPI DE CV., una Sociedad Anónima Promotora de Inversión constituida conforme las leyes de México, que es titular o licenciataria autorizada de la Aplicación.

    “Concesionario” La persona física o moral facultada por el Estado para prestar y explotar el servicio correspondiente

    “Conductor” significa aquella persona que ha completado el proceso de registro, aceptado los Términos y Condiciones detallados a continuación y ha sido autorizado por TAXI CONTIGO para el uso de la Aplicación, de igual forma, dicho “Usuario Concesionario/Conductor”, tendrá que ser autorizado como prestador de servicio de transporte público por el Estado de Hidalgo y contar con la Licencia de Manejo tipo “A”, exigida por el Gobierno de Hidalgo para poder conducir vehículos sujetos a las concesiones de transporte público en el área de operación de la aplicación TAXI CONTIGO .

    “Usuario Pasajero” significa el usuario pasajero que recibe a título personal el servicio de transporte de pasajeros de punto a punto y que decide afiliarse a TAXI CONTIGO con el fin de poder utilizar la “Aplicación de Usuarios Pasajeros” que le permite realizar solicitudes de servicios a los Usuarios Concesionario/Conductores.

    2.- AUTORIZACIÓN DE USO DE APLICACIÓN, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y RESTRICCIONES DE USO. 

    2.1    Durante la vigencia del presente contrato, el Concesionario/Concesionario/Conductor tendrá el derecho no exclusivo, revocable e intransferible de utilizar la Aplicación exclusivamente para las funciones que se establecen en la sección 3. siguiente. La autorización que otorgue TAXI CONTIGO respecto del uso de la Aplicación está sujeta al registro previo en el Portal del Concesionario de TAXI CONTIGO, así como al registro del Concesionario/Conductor en la aplicación de TAXI CONTIGO y al cumplimiento con estos Términos y Condiciones. 

     

    2.2    El Concesionario/Concesionario/Conductor será responsable de contar con el teléfono celular o móvil o tableta que cumpla con las características y requerimientos técnicos para acceder y utilizar la Aplicación, incluyendo la conexión a Internet. El Concesionario/Concesionario/Conductor será responsable del costo de su servicio telefónico y de Internet, y deberá consultar con las empresas de telecomunicaciones respectivas las tarifas por el uso de planes de voz y datos. 

    2.3    El Concesionario/Concesionario/Conductor se obliga a no modificar, reproducir, copiar, realizar procesos de ingeniería inversa, rediseñar, descompilar, adaptar, traducir, arreglar, ampliar, adaptar, transformar o de cualquier otra forma usar la Aplicación para desarrollar cualquier software u otros materiales basados en la misma. Asimismo, se obliga a utilizar la Aplicación únicamente en la forma permitida en este contrato. La Aplicación se encuentra protegida por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. 

    2.4    El Concesionario/Concesionario/Conductor acepta y reconoce que TAXI CONTIGO podrá emprender acciones legales para requerir el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas en el presente contrato en especial por aquellas infracciones que se generen por no respetar, velar y proteger los datos personales de los Usuarios Pasajeros que acepten los servicios, por lo que se compromete a utilizarlos única y exclusivamente para los servicios a ser prestados a los Usuarios Pasajeros. 

    2.5    El Concesionario/Concesionario/Conductor reconoce expresamente que es el único y exclusivo responsable del uso que dé a la Aplicación, así como de cualquier acción que tenga lugar mediante dicho uso y, en tal sentido, no podrá reclamar a TAXI CONTIGO responsabilidad por el uso que haga. 

    3. FUNCIONES DE LA APLICACIÓN.

    3.1  El hecho de haber sido autorizado en la plataforma TAXI CONTIGO, no implica la opinión favorable de concesión del servicio público, únicamente la aplicación presente, avala que el Concesionario/Concesionario/Conductor, está registrado para poder usar la plataforma, sin embargo, el Concesionario/Concesionario/Conductor acepta que deberá tener sus permisos, concesiones, y licencias en regla y con pagos al corriente de acuerdo a la normativa establecida en el Estado de Hidalgo para poder prestar el servicio público de TAXI, por lo que no se debe en momento alguno entender, que el tener un registro vigente en la plataforma, faculta al Concesionario/Conductor a poder conducir un automóvil de transporte público.  

    Sin perjuicio de lo anterior, el Concesionario/Conductor reconoce y se obliga a cumplir con el servicio requerido una vez aceptada la solicitud de servicio, salvo caso fortuito. De igual manera, se obliga a pagar a TAXI CONTIGO cualesquiera comisiones resultaran por la prestación de sus servicios a los Usuarios Pasajeros, de acuerdo con lo establecido en la sección 4.1. siguiente.  

    Asimismo, el Concesionario/Conductor reconoce y se obliga a utilizar en todo momento el taxímetro digital de la aplicación TAXI CONTIGO en cualquier servicio que brinde al Usuario Pasajero.  

    3.2 Por medio de la Aplicación, el Concesionario/Conductor podrá recibir solicitudes de servicio de transporte de punto a punto, de los Usuarios Pasajeros afiliados a la Aplicación. Cada una de dichas solicitudes podrá contener el nombre y ubicación del Usuario Pasajero, a efecto de que el Concesionario/Conductor pueda identificarlo, así como aceptar o rechazar libremente su solicitud de servicio. El Concesionario/Conductor reconoce que la información que reciba de los Usuarios Pasajeros podrá consistir en datos personales de los que el Usuario Pasajero es titular, por lo que a su vez asume responsabilidad del manejo de la misma y se compromete a utilizarla exclusivamente a efectos de proporcionar el servicio.  

    3.3   El Concesionario/Conductor podrá calificar, publicar comentarios y opiniones respecto de los Usuarios Pasajeros que soliciten servicios a través de la Aplicación, así como revisar las calificaciones de los Usuarios Pasajeros otorgados por otros Concesionario/Conductores afiliados a la Aplicación. Al respecto, el Concesionario/Conductor se obliga a que la información que transmita o publique a través de la Aplicación:  

    • (i)   Cumplirá con todas las normas y leyes vigentes locales y federales de México;  
    • (ii) No será falsa, engañosa, calumniosa, injuriosa, difamatoria, obscena, pornográfica, amenazante o fraudulenta;  
    • (iii) No violará los derechos de propiedad intelectual de terceros;  
    • (iv)  No incluirá propaganda o anuncios políticos, comerciales, religiosos, ni incluirá correos electrónicos masivos o spams.  

    El Concesionario/Conductor, otorga en este acto una licencia de uso para que TAXI CONTIGO pueda utilizar, incluyendo la divulgación, los comentarios y opiniones respecto de los Usuarios Pasajeros.  

    3.4 Es importante mencionar y advertir que, a través de la Aplicación de Usuarios Pasajeros, el Usuario Pasajero al que el Concesionario/Conductor decida prestarle sus servicios podrá emitir una calificación respecto de la calidad del servicio y en su caso, realizar comentarios que resulten pertinentes y complementarios a la calificación que emita, sus comentarios, calificaciones, opiniones y evaluaciones serán compartidas con otros pasajeros y usuarios de la Aplicación de Usuarios Pasajeros.  

    3.5 Por medio del presente contrato queda establecido que TAXI CONTIGO no es responsable de los comentarios, opiniones y calificaciones que otorgue el Concesionario/Conductor, otros Concesionario/Conductores o los Usuarios Pasajeros en relación con los servicios. Asimismo, el Concesionario/Conductor reconoce que asume el riesgo respecto de la honradez, solvencia y/o cumplimiento de los Usuarios Pasajeros que soliciten servicios, [por lo que TAXI CONTIGO no será responsable al respecto].  

    3.6    TAXI CONTIGO se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover de forma parcial o total, toda información, comunicación o material, incluyendo opiniones, comentarios o calificaciones que el Concesionario/Conductor u otros Concesionario/Conductores, Usuarios Pasajeros o usuarios en general de la Aplicación de Concesionario/Conductores o de la Aplicación de Pasajeros publiquen, que a su exclusivo juicio pueda resultar: (i) abusivo, difamatorio u obsceno; (ii) fraudulento, artificioso o engañoso; (iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; (iv) ofensivo; o (v) que de cualquier forma contravenga lo establecido en este contrato y en las leyes Mexicanas.  

    3.7   El Concesionario/Concesionario/Conductor acepta que los Usuarios Pasajeros podrán recibir información como su nombre, vehículo y número de placas, para efecto de identificación en caso de que el Usuario Pasajero desee presentar una aclaración o requiera ver los detalles de un viaje cancelado. Lo anterior mediante el escaneo del código QR que se encuentra pegado en las puertas del vehículo.  

    3.8 El Concesionario/Conductor no difundirá ni revelará información personal alguna del Pasajero que haya adquirido al prestar los Servicios a persona alguna, salvo para efectos del Servicio o cuando la haya obtenido legalmente de otras fuentes. Si el Concesionario/Conductor desea obtener mayor información acerca de un Usuario Pasajero particular, el Concesionario/Conductor deberá consultarlo directamente con cada Usuario Pasajero.  

    4.- TARIFAS, CUOTAS, MONEDERO ELECTRÓNICO Y LA COMISIÓN POR PAGO ELECTRÓNICO.

    4.1 El Concesionario/Conductor reconoce y se obliga a cumplir con lo estipulado en el lineamiento 5 y todos sus numerales del “Acuerdo que establece los Lineamientos para la Implementación y Operación de las Tecnologías para la prestación del Servicio de Transporte Público Individual, a través del Taxímetro Digital y aplicación móvil, botón de pánico y servicio de geolocalización” publicado en el Periódico Oficial del Estado del Hidalgo el pasado 14 de junio del 2021.

    4.2 El Concesionario reconoce y se obliga a cumplir con el artículo 5 del “Acuerdo por el que se establece el ajuste a las tarifas en vehículos destinados a la prestación del servicio público de transporte individual a través de taxímetro digital y aplicación móvil, botón de pánico y servicio de geolocalización, y de los diferentes tipos de servicio” publicado en el Periódico Oficial del Estado del Hidalgo el pasado 14 de junio del 2021.

    5.- PROHIBICIÓN DE DISTRIBUCIÓN Y TRANSFERENCIA.

    5.1 El Concesionario/Concesionario/Conductor no podrá distribuir, arrendar, otorgar licencias, ceder ni transferir sus derechos de uso de la Aplicación, ni autorizar su copia total o parcial en el equipo de otro usuario. Asimismo, no pondrá la Aplicación a disposición de otros usuarios o terceras personas de manera alguna ni en un servidor host, oficina de servicio o similar, ni a través de Internet o, de cualquier forma.

    5.2 El Concesionario/Concesionario/Conductor no podrá utilizar la Aplicación en un teléfono celular, móvil distinto al dispositivo en el que inicialmente descargó la Aplicación. En caso de cambio o extravío, el Concesionario/Concesionario/Conductor deberá notificarlo a TAXI CONTIGO para cambiar su registro y autorizar otra descarga de la Aplicación. El Concesionario/Concesionario/Conductor no deberá permitir que terceros distintos a él acepten viajes o servicios desde el dispositivo con el que se registró en la Aplicación.

    6.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

    6.1 TAXI CONTIGO, sus afiliadas y/o sociedades controladas o controladoras son los legítimos titulares de la propiedad intelectual de la Aplicación, incluyendo los derechos de autor sobre el código fuente y el código objeto de la Aplicación y los derechos sobre todas las marcas, logos, slogans, diseños, imágenes, videos, información, música, sonidos, nombres comerciales y otros derechos de propiedad intelectual e industrial que formen parte del contenido de la Aplicación. En consecuencia, el Concesionario/Concesionario/Conductor deberá respetar los derechos de propiedad intelectual de TAXI CONTIGO , por lo que se compromete expresamente a no copiar, reproducir, modificar, alterar, distribuir y/o transferir la Aplicación, y reconoce expresamente que dicha propiedad intelectual deberá ser utilizada únicamente para los fines establecidos en el presente contrato, sin infringir o violar los derechos de propiedad intelectual de TAXI CONTIGO sus afiliadas y/o sociedades controladas o controladoras.

    Queda expresamente establecido que TAXI CONTIGO no será responsable por los daños que sufra un Concesionario/Conductor que, sin autorización, hubiese copiado, reproducido, modificado, alterado, distribuido y/o transferido la Aplicación o el contenido de la misma, y que hubiere infringido derechos de autor y/o de propiedad industrial.

    6.2    El presente contrato es uno de autorización de uso y no de venta, por medio del cual TAXI CONTIGO autoriza al Concesionario/Conductor, en forma no exclusiva, ni transferible, a utilizar la Aplicación únicamente para los fines establecidos. En consecuencia, el presente contrato no implica ningún tipo de transmisión de la propiedad de la Aplicación o de sus derechos.

    6.3    El Concesionario/Conductor no ha abonado contraprestación alguna por el uso de los derechos de propiedad intelectual de TAXI CONTIGO, sus empresas afiliadas, y ninguna de las disposiciones del presente contrato dará cualquier otro derecho al Concesionario/Conductor sobre los derechos de propiedad intelectual de éstas. El Concesionario/Conductor no utilizará dentro del territorio las marcas, nombres comerciales, logotipos, denominaciones sociales, nombres de dominio, signos distintivos u otras designaciones ni intentará registrar las marcas, nombres comerciales, logotipos, denominaciones sociales, nombres de dominio, signos distintivos u otras designaciones que pudieran causar confusión con los derechos de propiedad intelectual de TAXI CONTIGO y sus empresas afiliadas.

    El Concesionario/Conductor reconoce que TAXI CONTIGO es titular de todos los derechos de propiedad intelectual de la Aplicación, por lo que acuerda no intentar reclamo alguno en ningún momento durante la vigencia de este contrato ni con posterioridad a ella,   ni cuestionar la validez de cualquiera de los derechos de propiedad intelectual de TAXI CONTIGO o sus afiliadas sobre la Aplicación (incluyendo, sin limitación alguna, cualquier acto que pudiera violar o causar la violación de cualquiera de los derechos de propiedad intelectual de TAXI CONTIGO ). El Concesionario/Conductor acuerda adherirse a las políticas e instrucciones de TAXI CONTIGO respecto del uso de los derechos de propiedad intelectual de TAXI CONTIGO, conforme sean publicados o comunicados en forma periódica.

    7.- ACTUALIZACIONES DE LA APLICACIÓN.

    7.1 TAXI CONTIGO podrá (pero no estará obligada) poner a disposición del Concesionario/Conductor actualizaciones de la Aplicación TAXI CONTIGO para su descarga. Queda establecido que la descarga de alguna de las actualizaciones implica que el Concesionario/Conductor acepta los Términos y Condiciones vigentes al momento de su descarga y renuncia voluntariamente a su derecho de utilizar cualquier versión anterior de la Aplicación.

    7.2 La Aplicación ha sido programada de tal modo que es capaz de conectarse automáticamente a internet y buscar actualizaciones disponibles, las cuales pueden descargarse automáticamente.

    7.3 TAXI CONTIGO se reserva el derecho de eliminar y/o modificar el contenido de la Aplicación, cuando así lo considere necesario, a efectos de cumplir con los estándares comerciales de TAXI CONTIGO, así como con las disposiciones legales que fuesen aplicables.

    8. MENSAJES DE TEXTO.

    8.1 Al crear una cuenta, usted acepta que los Servicios le puedan enviar mensajes de texto informativos (SMS) o notificaciones push como parte de la actividad comercial normal de su uso de los servicios de TAXI CONTIGO. Usted podrá solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS) o notificaciones push de TAXI CONTIGO en cualquier momento enviando un mail a ux@taxicontigo.com indicando que no desea recibir más dichos mensajes, junto con el número de teléfono del dispositivo móvil que recibe los mensajes. Usted reconoce que solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS) podrá afectar al uso que usted haga de los Servicios.

    9.- CONEXIÓN A INTERNET Y SERVICIOS EN LÍNEA .

    9.1 La Aplicación requiere estar conectada a Internet para su funcionamiento. Asimismo, es necesario que su equipo se conecte a Internet al abrir la aplicación para notificar a TAXI CONTIGO que se ha instalado correctamente y que se encuentra habilitada para utilizar sus funciones y recibir solicitudes de servicios de Usuarios Pasajeros. Cuando la Aplicación se conecta a Internet, se envía a un sitio web de TAXI CONTIGO una dirección de protocolo de Internet asociada a su conexión de Internet actual.

    9.2 La Aplicación puede poner a su disposición accesos a sitios web y/o a servicios ofrecidos por terceros. El uso que haga el Concesionario/Conductor de aquellos sitios web y/o servicios puestos a su disposición a través de la Aplicación, pero prestados o administrados por terceros, está sujeto exclusivamente a los términos y condiciones correspondientes a dichos servicios. En ese sentido, TAXI CONTIGO no es responsable por el contenido, funcionalidad y cualquier otro aspecto respecto de dichos sitios web y/o servicios, e incluso podrá, en cualquier momento y por cualquier razón, sin necesidad de previo aviso, modificar o retirar el acceso a cualquier sitio web y servicios en línea ofrecidos por terceros.

    TAXI CONTIGO no controla, aprueba, acepta, ni es responsable por los servicios en línea ofrecidos por terceros, incluyendo aquellos que fueran facilitados por TAXI CONTIGO dentro de la Aplicación. La relación que se configure entre el Concesionario/Conductor y dichos terceros será su propia responsabilidad y, desde este momento, el Concesionario/Conductor acepta sacar en paz y a salvo a TAXI CONTIGO de cualquier conflicto o reclamación de cualquier naturaleza que pudiera derivar de la relación del Concesionario/Conductor con dichos terceros. En consecuencia, cualquier condición establecida entre el Concesionario/Conductor y un tercero en relación a un servicio en línea que este último ofrezca, incluyendo las políticas de privacidad y el uso de información personal, la entrega y el pago por bienes y/o servicios, así como cualesquiera otros términos asociados a tales servicios, será vinculante única y exclusivamente para el Concesionario/Conductor y dicho tercero, más no para TAXI CONTIGO.

    10.- RENUNCIA DE GARANTÍAS.

    10.1 El Concesionario/Conductor reconoce que TAXI CONTIGO le autoriza el uso de la Aplicación “como está”, sin ningún tipo de garantía de su funcionamiento, toda vez que TAXI CONTIGO no es el creador del software.

    10.2 Por medio del presente documento, el Concesionario/Conductor reconoce que asume el riesgo y responsabilidad respecto de cualquier tipo de daño que pudiese sufrir como consecuencia de cualquier incumplimiento, hecho, acto u omisión por parte de los Usuarios Pasajeros que soliciten servicios a través de la Aplicación. Esto en virtud de que la relación entre el Concesionario/Conductor y los Usuarios Pasajeros es directa. En consecuencia, [ TAXI CONTIGO no será, bajo ninguna circunstancia, responsable por los daños, perjuicios, reclamaciones, pérdidas o costos de cualquier tipo en los que el Concesionario/Conductor incurra, incluso si ellos derivaran del uso de la Aplicación].

    10.3       TAXI CONTIGO no otorga garantía alguna sobre el contenido de la Aplicación ni la veracidad, integridad o exhaustividad de la información contenida en la Aplicación o la información que proporcionen otros Concesionario/Conductores o pasajeros, incluyendo información respecto a la honorabilidad, ubicación e identidad de algún Usuario Pasajero. La información, consejos, conceptos, calificaciones, evaluaciones y opiniones publicadas en la Aplicación no necesariamente reflejan la posición de TAXI CONTIGO, ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios, licenciantes, proveedores y afiliadas. Por esta razón, TAXI CONTIGO, no se hace responsable por información alguna, consejos, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen en la Aplicación.

    10.4 El Concesionario/Conductor reconoce que no existe una relación laboral o subordinada entre el Concesionario/Conductor y TAXI CONTIGO o cualquiera de sus afiliadas, derivada de todas y cada una de las actividades realizadas por el Concesionario/Conductor a las cuales les son aplicables estos Términos y Condiciones, de conformidad con las leyes y reglamentos laborales, de seguridad social y fiscales aplicables en México.

    10.5 Sin perjuicio de las cláusulas anteriores y para efecto de claridad entre las partes, TAXI CONTIGO no garantiza:

    • (i) La disponibilidad de la Aplicación por problemas técnicos imputables a sistemas de comunicación y conexión a Internet;
    • (ii) La ausencia de virus, errores, desactivadores o materiales contaminantes o con funciones destructivas en la Aplicación; o
    • (iii) Que el Concesionario/Conductor vaya a recibir solicitudes de servicio.

    11.- DECLARACIONES E INDEMNIZACIÓN.

    11.1 Al celebrar el presente contrato, descargar la Aplicación y cada vez que el Concesionario/Conductor utilice el taxímetro digital, los servicios de geolocalización, los botones de emergencia o acepte una solicitud de servicios a través de la Aplicación, se entenderá automáticamente que el Concesionario/Conductor declara que:

    • Cuenta con autorización por el Estado de Hidalgo para poder conducir transportes públicos concesionados mediante licencia de conducir para chofer tipo “A” y tarjetón vigente con un folio único de operador;
    • Se obliga a presentar a TAXI CONTIGO cada seis (6) meses, o antes, si TAXI CONTIGO así lo requiriera, la documentación necesaria para evidenciar su pleno cumplimiento de lo Autoridad competente para la prestación del servicio de transporte público individual como Concesionario/Conductor;
    • No realizará acciones o utilizará términos que impliquen violencia en contra de mujeres por razón de género; o que menoscaben su dignidad y respeto hacia sus derechos humanos;
    • El vehículo que utiliza para brindar los servicios de transporte a los Usuarios Pasajeros afiliados a la Aplicación, está en buenas condiciones para tal fin y se obliga a mantener vigente la póliza de seguro con cobertura suficiente para cubrir daños que pudiesen ocasionarse a usuarios, peatones, Concesionario/Conductores, personas o terceros, tanto en su persona como en su patrimonio, así como a la infraestructura urbana, vial y de movilidad, y en general, de cualquier daño derivado de los servicios de transporte;
    • Se encuentra y se mantendrá en óptimas condiciones de salud para prestar los servicios contratados por los Usuarios Pasajeros, comprometiéndose a que, en caso de que no se encuentre en dichas condiciones, se abstendrá de usar la Aplicación para brindar el servicio de transporte.;
    • No aceptará ni realizará servicios bajo la influencia de drogas, estupefacientes, enervantes, bebidas alcohólicas o embriagantes, psicotrópicos o cualquier tipo de sustancia que ponga en peligro o en riesgo sus habilidades para conducir adecuadamente el vehículo;
    • Respetará las normas de tránsito y, en general, las leyes, reglamentos, disposiciones administrativas y demás normativa aplicable del Estado de Hidalgo;
    • Hará uso de cualquier sujetador que facilite el empleo del dispositivo móvil sin obstaculizar la visibilidad u operatividad del dispositivo móvil destinado para la prestación del servicio, el cual deberá adaptarse al tablero del vehículo.
    • Todos los pagos hechos en favor de TAXI CONTIGO, en su caso, en virtud del presente documento, se realizarán con recursos de procedencia lícita;
    • El vehículo que utiliza y utilizará para la prestación de los servicios a los Usuarios Pasajeros, es de procedencia lícita;
    • Respetará las tarifas establecidas que se muestran en la Aplicación y no cobrará montos o cuotas adicionales a dichas tarifas o en exceso de dichas tarifas;
    • Presta y prestará los servicios de transporte en forma diligente y será responsable de su reputación frente a los Usuarios Pasajeros que utilicen la Aplicación de Pasajeros;
    • Se compromete a procesar a través de la aplicación todos y cada uno de los viajes que realice en la prestación del servicio de transporte público individual y a no realizar gestiones para captar como clientes personales a los Usuarios Pasajeros que transporte mediante el uso de la Aplicación.
    • En caso de que un Usuario Pasajero olvide un objeto dentro de su vehículo, el Usuario Concesionario/Conductor deberá entregarlo a la brevedad posible en el domicilio de TAXI CONTIGO para su devolución. De ninguna manera el Usuario Concesionario/Conductor podrá quedarse con los objetos olvidados ni cobrar una tarifa por regresar el objeto olvidado.

    11.2 Queda expresamente establecido que el servicio realizado a través de la Aplicación constituye una relación contractual autónoma e independiente entre el Concesionario/Conductor y el Usuario Pasajero que solicita el servicio. En virtud de ello, cualquier disputa; conflicto; controversia o; negociación que derivará de dichos servicios, deberá ser resuelta directamente entre el Concesionario/Conductor y el Usuario Pasajero, como partes independientes de TAXI CONTIGO.

    El alcance de la presente cláusula comprende el derecho de TAXI CONTIGO a recibir la indemnización que fuese aplicable de parte del Concesionario/Conductor en caso de que se le ocasione algún daño o perjuicio producto de las situaciones descritas.

    11.3 El Concesionario/Conductor reconoce expresamente que lo único que hace TAXI CONTIGO es autorizar el uso de la Aplicación TAXI CONTIGO para que el Concesionario/Conductor de modo libre e independiente, pueda conectarse con Usuarios Pasajeros que soliciten los servicios a través de la Aplicación TAXI CONTIGO. En tal sentido, TAXI CONTIGO no será responsable de ningún suceso, evento, circunstancia o daño que pueda generarse durante los servicios referidos.

    11.4 Al celebrar el presente contrato, el Concesionario/Conductor se compromete a no realizar ninguna de las siguientes acciones:

    i)  Utilizar la Aplicación para ninguna finalidad distinta a la establecida en el presente contrato, y en general, para cualquier fin ilegal que perjudique, genere daños o pueda potencialmente perjudicar o generar daños a TAXI CONTIGO o a cualquier tercero. En caso de que TAXI CONTIGO requiera la declaración o manifestación del Concesionario/Conductor, respecto a hechos ocurridos durante su uso de la Aplicación y que hubiera derivado en denuncias o quejas recibidas por TAXI CONTIGO por parte de Usuarios Pasajeros o terceros que alegaran haber sufrido daños o perjuicios por la prestación de los servicios contratados al Concesionario/Conductor mediante la Aplicación, el Concesionario/Conductor desde ahora se obliga a cooperar en la medida en que TAXI CONTIGO se lo solicite, incluyendo sin limitación la firma de declaraciones judiciales, administrativas o notariales en las cuales, deberá relatar al detalle el incidente sucedido. Dichas declaraciones judiciales, administrativas o notariales deberán contener hechos veraces, ya que este documento podrá ser presentado ante las autoridades pertinentes cuando éstas así lo requirieran, por lo que, en caso de contener información falsa, TAXI CONTIGO o cualquier tercero o autoridad podrá iniciar de manera separada o conjunta las acciones legales pertinentes.

    ii)     Transferir o de cualquier otra manera incluir o intentar incluir archivos que contengan virus, troyanos, y otros programas que afecten o puedan perjudicar el funcionamiento de la Aplicación;

    iii)    Acceder o intentar acceder a cuentas de otros usuarios o penetrar o intentar penetrar cualquier medida de seguridad dentro de la Aplicación;

    iv)    Publicar y/o difundir cualquier información que pueda difamar, ser obscena, amenazar, acosar, discriminar o ser abusiva para un individuo o grupo de individuos, teniendo especial consideración con información relacionada a la religión, género, orientación sexual, raza, etnia, edad, discapacidad, entre otros;

    v)     Promover sus servicios individuales o cualquier tipo de producto y/o servicio en general por medio de la Aplicación o durante la prestación de servicios a los Usuarios Pasajeros.

    12.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

    12.1 Este contrato se regirá por las leyes del Estado de Hidalgo. Cualquier disputa o controversia relacionada con este Contrato, se resolverá en los tribunales competentes de la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo. Ambas partes renuncian a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otro motivo.

    12.2 TAXI CONTIGO se rige por el ACUERDO QUE ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO INDIVIDUAL, A TRAVÉS DE TAXÍMETRO DIGITAL Y APLICACIÓN MÓVIL, BOTÓN DE PÁNICO Y SERVICIO DE GEOLOCALIZACIÓN, PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE HIDALGO EL 14 DE JUNIO DE 2021.

    13.- PLAZO Y TERMINACIÓN .

    13.1     Este contrato permanecerá en vigor por tiempo indefinido. El Concesionario/Conductor o TAXI CONTIGO podrán darlo por terminado en cualquier momento, sin mediar notificación de parte de TAXI CONTIGO, salvo por la modificación de los Términos y Condiciones en la Aplicación o página web oficial. La terminación del contrato implicará que el derecho y autorización del Concesionario/Conductor para utilizar la Aplicación quedará sin efecto, por lo que éste se compromete a eliminar la Aplicación de su teléfono celular, móvil o tableta en el momento en que el contrato fuese terminado. 

    13.2     Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula anterior, el incumplimiento por parte del Concesionario/Conductor de alguna de las obligaciones establecidas en este documento generará la terminación automática del presente contrato, quedando sin efecto en ese instante el derecho y autorización del Concesionario/Conductor para utilizar la Aplicación. Producida la terminación automática, TAXI CONTIGO enviará una comunicación al Concesionario/Conductor. 

    13.3     Será causa de terminación, el hecho de que el Concesionario/Conductor pierda su vigencia en su licencia de conducir o concesión para operar vehículos de transporte público (taxi). 

    14.- NATURALEZA DEL CONTRATO.

    14.1 El Concesionario/Conductor declara y reconoce que el presente contrato no podrá ser considerado como un contrato laboral ni una prestación de servicios independiente, no crea asociación presente ni futura de ningún tipo entre las Partes, y deberá ser considerado única y exclusivamente como un contrato de uso de una Aplicación, entre partes independientes, que le permitirá al Concesionario/Conductor captar solicitudes de servicio formuladas por los Usuarios Pasajeros.

    15.- AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA .

    15.1 De acuerdo con el objeto de este contrato, por el presente, el Concesionario/Conductor tendrá el derecho a utilizar la Aplicación que le permitirá identificar solicitudes de servicio de los Usuarios Pasajeros. Así pues, luego de que el Concesionario/Conductor utilice la tecnología brindada por TAXI CONTIGO y verifique las solicitudes de posibles Usuarios Pasajeros que requieran sus servicios, será decisión del Concesionario/Conductor elegir los servicios que aceptará y la cantidad de servicios que hará. Así pues, los servicios de transporte que el Concesionario/Conductor preste será brindados en forma independiente y autónoma, asumiendo los riesgos propios de la actividad. Asimismo, el servicio será ejecutado por cuenta, costo y riesgo del Concesionario/Conductor, TAXI CONTIGO en ningún caso y de ninguna manera será responsable por pérdidas sufridas por el Concesionario/Conductor en la prestación de sus Servicios, incluyendo, pero no limitando la pérdida de negocio o lucro cesante, por ningún motivo.

    16.- DISPOSICIONES GENERALES .

    16.1 TAXI CONTIGO y el Concesionario/Conductor convienen en que en caso de que cualquiera de las cláusulas y numerales del presente contrato fuere declarada, nula, ilegal o no exigible por un tribunal competente, dicha disposición será considerada e interpretada en forma separada de las demás disposiciones aquí contenidas, y no afectará en forma alguna la validez, legalidad y exigibilidad del resto de este contrato.  

    16.2 Los puntos 10, 12, 13, 14 y 16 seguirán en vigor después de la terminación de este Contrato por cualquier causa.  

    16.3 El presente contrato representa el acuerdo completo entre TAXI CONTIGO y el Concesionario/Conductor en relación con la Aplicación TAXI CONTIGO y reemplaza cualquier acuerdo, declaración, conversación, compromiso, comunicación o publicidad anterior en relación con la Aplicación.  

    16.4 En caso de que el Usuario Concesionario/Conductor desee comunicarse con TAXI CONTIGO, ya sea para consultas, reclamos quejas y/o sugerencias, deberá enviar mediante:   

    (i) Formulario de “AYUDA” en la página web: https://validar.taxicontigo.com/ 

    (ii) Formulario de “AYUDA” en la página web: https://www.taxicontigo.com/ 

    (iii) Formulario de “AYUDA” en la página web: https://viajes.taxicontigo.com/  

    (iv) Vía correo electrónico a: soporte@taxicontigo.com  

    (v) Vía correo electrónico a: ux@taxicontigo.com 

    Act21122023-001